miércoles, 29 de octubre de 2008
Otro Blog de Moda
Este blog está formado por 13 autores, 5 hombres y 6 mujeres cada uno aporta temas distintos al blog pero pertenecientes a la misma rama, moda. En la parte derecha se observan links con el nombre de los autores, artículos ordenados por categorías, por meses y días, todo esto para ofrecer comodidad y rapidez al visitante de la página.
Al leer varios artículos nos percatamos que las fuentes de información las encontramos en el blogroll y que utilizan muchos enlaces que están relacionados con el tema haciéndolo mucho más interesante. En este blog algunos de los enlaces era moda y tendencias, una página de internet que te tenía al tanto de todos los avances y lo último de la moda, más completo que en una revista.
Fue creado en el 2007 y su formato no ha variado desde entonces, aunque la información se actualiza constantemente. Es un blog informativo y de opinión. Los comentarios tienden a ser preguntas a los autores sobre el artículo que ellos han publicado y el blog contiene una manera de medir quien es el usuario que más participa.
El ranking de este blog es muy alto ya que en los buscadores siempre sale en las primera posiciones. Aparte de todo esto, es un blog que contiene mucha publicidad de revistas, tiendas, marcas importante de modas etc.
Analisis de Weblogs: Dolcecity
Es un sitio web propiedad de una marca llamada ENZO, en la cual si te registras puedes escribir comentarios, pero la posibilidad de registrarte es nula, ya que no te deja.
Podemos observar que el diseño de este weblog es simple, sereno y sin muchos entresijos. Vemos las entradas en la parte izquierda del blog, y a la derecha encontramos una serie de aplicaciones como la de suscribirse, una guia de establecimientos donde conseguir de lo que se habla y los articulos anteriores.
Es un blog tematico, habla de las mejores cosas de las ciudades incluyendo hosteleria, compras, etc., habla tambien de la moda y en especial de donde conseguir los ultimos modelos. Es un weblog de entretenimiento y a la vez informativo, y su lenguaje, al ser coloquial, es facilmente entendible. El unico problema es que no cita las fuentes de las cuales se ha obtenido la información.
Suele actualizar el blog con ardua frecuencia, es decir, normalmente publica varias entradas al mes. El diseño se ha mantenido estable y siempre ha publicado con el mismo orden y de la misma forma.
Una de las mayores carencias de este blog es que no dispone de enlaces en sus entradas, por tanto se ve un aislamiento informativo en cuanto al blog se refiere. No puedes ampliar conocimientos si no es fuera del blog. El proposito del blog es desarrollar contenido propios ya que es un blog puramente aficcionado y que expresa su opinion sobre las noticias.
El weblog no tiene blogroll, pero tiene listas de enlaces que nos llevan a sitios de interés, pero no a otros blogs de tematica similar.
Al "googlear" Dolcecity, podemos ver que hay muchos sitios y muchos portales que nos remiten a este blog. Es un blog que no nos lleva a un debate y que simplemente nos informa de las noticias de forma objetiva y clara .
La audiencia del blog parece alta aunque no te pone un contador de visitas o algo que te indique el numero de visitas al blog.
Por ultimo podemos ver que el site incluye publicidad, normalmente tiene relación con temas relacionados a la entrada del blog. El blog se financia por la publicidad y por la financiación privada de la marca ENZO que tiene.
martes, 28 de octubre de 2008
Moda en tu email.
Aquí os presento una solución bastante interesante. Se trata de Google Alerts, es una aplicación que viene de manos de Google y que te ofrece la posibilidad de enviar a tu email los resultados de búsquedas en Google de forma automatica.
Es tan sencillo como introducir el email en el que deseas recibir la información y empezar a poner alertas. Lo que deseas buscar se introduce de la misma forma que en el clásico buscador de Google, después introduces la frecuencia con la que quieres que Google Alerts rastree tu búsqueda y te la envie a tu email.
Yo he probado esta aplicación buscando términos de moda que he considerado clave: desde nombre de diseñadores hasta tipos de moda. Uno de mis consejos es que si la búsqueda debe de ser exacta, las palabras clave se introduzcan entre comillas, como por ejemplo: "Louis Vuitton" o "Adidas Originals"
Los resultados obtenidos al final de mi "experimento" con esta nueva aplicación, pueden ser considerados mayoritariamente buenos: la mayoría de alertas recibidas en mi email contenian información de interés, aunque también recibía algunas que no tenían nada que ver con la moda y que solamente nombraba la palabra clave de mi búsqueda o el clásico producto que está disponible en eBay.
Puedes encontrar mas información sobre Google Alerts aquí y aquí.
¡Alerta! Piercings "a la moda"
Quien crea que es moderno por llevar un pircing probablemente este en un error y en un acierto al mismo tiempo , quien recrimine o se escandalice por el hecho de que alguien los lleve puede que también, si piensan que los que los llevan lo hacen sólo por seguir una moda americana, se equivocan aun más. Estas singulares perforaciones cuyos motivos de realización son múltiples empezaron desde los inicios de la historia con diversos valores aplicados; un caso conocido es el de perforarse en entrecejo para torcer la vista, lo que se consideraba símbolo de belleza, el de imponer temor, valentía y rudeza también es singular.
Historia de los pircings ,este es un blog donde narra con mas detalle como estas perforaciones se convierten en toda un cultura. los pircings.
Lo curioso es ver como desde tiempos casi inmemorables se empezó a imponer y adquirió un valor tan significativo que hasta el día de hoy, tal vez de manera mas frívola, siga vigente aunque sea por el simple hecho de estética o moda, que perdura.
Es un arte y toda una cultura que se ha ido estilizando con en paso del tiempo. Antiguamente se perforaban con cualquier objeto punzante de colores vivos, plumas y demás, y de formas bastante radicales y peligrosas si las comparamos con las actuales. Poco a poco el gusto por adquirir un agujero con algo que decore nuestro cuerpo llevó a buscar formas mas higiénicas, suaves y a la invención de todo tipo de formas en cuanto a aretes se refiere, así como a materiales que se adecuen a nuestro organismo que debe de admitir al nuevo inquilino, claro esta que no eran de suma importancia todos estos factores en tiempos remotos.
Por lo que dejo a libre elección la práctica de esta moda que puede llegar a ser adictiva como tantas otras, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva pero sopesando las razones por las que buscas hacerlo.
IcONOs de la ModA
Esto en el mundo actual, pero años atrás hubo una actriz muy destacada, tanto por su talento como su elegancia, esta era Audrey Hepburn. Esta magnífica actriz fue deseada e imitada por muchas jóvenes ya que tenía su estilo propio y destacado, pero no sólo entonces, sino también ahora.
Alertas Google y moda
miércoles, 22 de octubre de 2008
Google books
Esta es mi biblioteca
Google Books
Google Books
Google Books
Por medio de los ratings podemos saber que tan bien esta considerado un libro o de que rama es, por lo cual facilita mucho la búsqueda de los elementos deseados.
Es una herramienta google que ayuda a limitar la información al área requerida en este caso los libros y que también nos provee de información sobre estos que en otras paginas no encontraríamos.
Me parecio una herramienta util sobre todo para aquellas personas que leen mucho y que hay ciertos titulos que no los tienen tan fresco en la memoria.
En fin es una herramienta util para las personas que les gusta estar en contacto con el mundo de la lectura.
Ac'a les dejo mi biblioteca
Déjate llevar por el morado.
EL COLOR VIOLETA - Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO. Pon un toque violeta en tus conjuntos.
...también las tiendas H&M, ZARA, MASSIMO DUTTI, etc.
martes, 21 de octubre de 2008
Perfume y un Poco de Historia
Los perfumees son una parte de la moda que dejamos olvidada cuando hablamos de las grandes marcas como Chanel, Carolina Herrera o Armani. Esto en un grave error que cometemos los usuarios de la moda pero no los diseñadores, ya que para ellos es muy importante que la fragancia represente la substancia de su colección. Este suceso es muy antiguo y hay mucha historia detrás de este producto, incluso hay un Museo dedicado a las fragancias y a sus usos y raíces.Siempre es interesante saber en donde tiene sus raíces el uso de la fragancia para el ser humano y es divertido imaginarse que viene desde los hombres de la edad de piedra, pero la realidad es que se tienen pruebas desde Mesopotamia que el hombre empezó a utilizar la fragancia y la cultura antigua más famosa por su uso de fragancias es la egipcia, en la cual los sacerdotes fabricaban el perfume en pequeños laboratorios y lo utilizaban para la vida privada y actos religiosos.El perfume fue evolucionando a medida pasaron las épocas, en la Grecia clásica ya existían ventas de fragancias, los fenicios se especializaron en exportarla, los romanos perfumaron los lugares, en el Renacimiento Carolina de Medici fue la embajadora del perfume y en la época comercial de este fue Francia la que destaco más que todo ya que los reyes demostraron especial interés en ellos.
Hoy en día hay muchas marcas de perfumees pero hablaremos sobre una en especial Christian Dior. Esta marca empezó en 1905 con un show de pasarela realizado por él en Paris. Luego de especializarse en ropa decidió que con su socio,
Tristemente Christian Dior muere de manera muy inesperada y es cuando Ives Saint Laurant toma su lugar como director. Esta marca ha seguido adelante gracias a la intervención de diferentes directores que han aportado mucho ha cada temporada de ropa y fragancias.
Para terminar con esto es necesario decir que hay ciertas fragancias más famosas que otras incluso en la misma casa de modas, Christian Dios se ve reconocido en las siguientes:
Eau Sauvage 1966
Poison 1985
Hypnotic Poison 1998
J’adore 1999
Pure Poison 2004
Cada fragancia mencionada realizo un gran cambio en la percepción de fragancias en la moda. IIncluso podemos ver que algunas siguen siendo igual de populares como lo son Farenheit y J’adore.
Hasta luego mis queridos lectores la siguiente entrada espérenla con ansias y con el tiempo tendre mas información que compartir con ustedes.
http://www.perfumes07.com/index1.html
http://www.museudelperfum.com/epoca.php?lang=es&id=11
El origen de la moda: reflexión
Quién diría que ademas de los bailes, comidas, celebraciones, entre otras tradiciones dentro de una cultura, la vestimenta, ropa, complementos y la forma de llevarlos jugase un papel tan importante y trascendente.
En aquel periodo de formación la gente ya tenia una razón para hacer todo ese tipo de tradiciones que fueron formando su cultura, ya existía el por qué llevar la ropa que llevaban y como la llevaban pero quizás jamas imaginaron que tras misticismos años, con la globalizan y la integración del mundo, se desarrollara tanto el termino “moda”.
Pensarían los pieles rojas, los incas, mayas, aztecas, los guerreros, romanos, hindúes, entre muchísimos otros que la gente se guiara de la la historia, de su cultura, para seguirlos y representarlos de cierto modo a través del tiempo?
Es curioso como con tanta naturalidad se venden prendas que representan tantas cosas y con tanto significado pero como las personas, a pesar de que les gusta, no se detiene a pensar en un significado más profundo y más allá del llevar algo por estética, donde la moda adquiere un verdadera superficialidad.
Con esta entrada os invito a reflexionar e indagar un poco más a todos aquellos interesados en la moda, en la verdadera moda, pues como todos saben cuando más se descubre y conoce sobre un tema, más se aprecia. Posiblemente tras esta pequeña reflexión la siguiente vez que uséis o compréis algo os preguntareis que factores influyeron en su creación y tras identificar el origen de la prenda quizás aprendamos más sobre la cultura que guarda.
lunes, 20 de octubre de 2008
Basic.
Pull and Bear, nació en el año 1991, y en un principio era solo para hombres. Las marcas que podemos encontrar han ido creciendo, y son PullandBear, XDYE y Sicko19, enfocada a los mas jóvenes, sus prendas tienen un estilo desenfadado, basado en la mezcla de colores y en la originalidad de sus conjuntos. Hoy en dia esta marca posee 555 tiendas en 38 paises, como Singapur, Kuwait, Rusia, Italia.. y funciona a base de franquicias (excepto en algunos países como España o Portugal).
De Pull and Bear se pueden destacar su gran variedad de vaqueros, sus camisetas de vivos colores y dibujos y sus chaquetas únicas. Ha conseguido renovar la esencia de los vaqueros, ha utilizado decenas de formas, ¿recuerdan los pantalones arrugados, los caídos y los que tenían dibujos en la parte trasera? Pues seguro que eran de P&B. En cuanto a las camisetas, se pueden considerar un verdadero mundo de colores y sensaciones. Son muchos los temas que han abarcado las camisetas desde el inicio de esta marca: desde temas de cómics, hasta todo tipo de monstruos, pasando por ingeniosas frases, impresiones de fotos y originales dibujos.
Sus chaquetas son también un mito vivo. En los percheros de estas tiendas han colgado desde las básicas chaquetas de algodón de colores lisos hasta los últimos modelos basados en la ligereza y los colores sobrios, utilizando texturas sintéticas (por ejemplo las chaquetas de “plástico”). Las tiendas de Pull and Bear también ofrecen sudaderas, zapatillas, polos e incluso bañadores, ademas de complementos como sombreros, bufandas y cinturones entre otros.
miércoles, 15 de octubre de 2008
Practica dos
Posee ciertas palabras claves que te permiten dirigir tu búsqueda a un tema en concreto facilitando así la obtención de la dirección del tema de interés.
El segundo recurso que utilizamos fue Librerian's Internet Index que es un lugar hecho por bibliotecarios y ordenado por ellos en USA ,California.Ocupa un buscador llamado Siderean, basado en palabras claves y se guía por ello. Todas las direcciones obtenidas por medio de este recurso están ordenadas de mayor a menor relevancia en el tema. La información que proporciona está basada en intereses humanos. Mucha de la información que se busca, no es presentada en datos, sino mas bien, en entrevistas, noticas, etc. Realizadas sobre un tema. Puedes encontrar información de este sitio en su propia página ya que tiene etiquetas en la parte superior.
El tercer recurso que utilizamos fue Live Search ,el cual es un buscador hecho por Windows que te permite conseguir todo tipo de resultados relacionados con el tema ingresado, sean verídica o falsa la información. No solo te permite buscar textos si no también imagines, noticas sobre el tema y otros espacios relacionados con el título. Tienes la opción de filtrar la información a diferentes niveles por medio de la etiqueta opciones. Este buscador está ligado con Hotmail y MSN. Es una opción muy efectiva para realizar una investigación muy superficial.
Práctica 2: Motores de búsqueda
En él hemos buscado términos relacionados con la temática de nuestro blog, la moda.
Podemos decir que es un recurso no muy completo, ya que al introducir algunas palabras clave como por ejemplo: Zara, moda joven... el resultado ha sido escaso. Resulta útil para búsquedas muy concretas. Otra cosa que podemos destacar de este directorio es que te ofrece ayuda para utilizar el "site" y para mejorar tus búsquedas.
El siguiente, podemos considerarlo un multibuscador ya que nos facilita muchas opciones de búsqueda, en la que puedes introducir las palabras claves de muchas maneras (con una palabra, varias palabras exactas..)
El resultado que obtenemos del buscador de Google es extenso y de calidad. Es perfecto para búsquedas que incluyen palabras exactas por ejemplo el titulo de una película o una frase de un político.
Lo bueno del multibuscador de Google es que la búsqueda no se limita a elementos escritos sino también a mapas, imágenes, videos, blogs, etc. además de estar disponible en una gran diversidad de idiomas.
El tercer buscado es el de Librarians' internet Index que ante una búsqueda tan común y con tantas de posibilidades de resultado, como es "Abraham Lincon", no se obtiene ningún resultado. Es un directorio ya que te aparece al abrir la web una serie de columnas con varios temas en los cuales puedes especificar tu búsqueda. No sirve para buscar cosas tan sencillas como "Zapatero", solo puedes buscar palabras relacionadas con los temas que aparecen en el directorio.
Después pasamos a analizar el cuarto recurso que es A9. Es un motor de búsqueda clasificado como "buscador" ya que te ofrece solo la oportunidad de introducir palabras clave en una casilla, y los resultados son buenos porque ante una palabra como "Cantimpalo" te da como resultado mas de 2000 entradas, pero no es tan eficaz como otros buscadores como Google que te ofrecen mas posibilidades a la hora de buscar datos concretos y muy determinados.
Las búsquedas para las cuales está especificado este buscador, son cualquiera, ya que tiene una base de datos extensa que agrupa diversos temas, categorías y zonas web.
MoDA aCTuaL
martes, 14 de octubre de 2008
"cultura de la moda"
Este es otro blog muy interesante, con muchísimos links que te permiten conocer la moda dependiendo de la cultura de cada país y en los diferentes ambitos de la moda mas actual,un perfecto ejemplo de globalización.
lunes, 13 de octubre de 2008
Adán llevaba un Patek Philippe.
Mas de uno habrá pensado que para qué interesarse por la moda, cuando puedes salir airoso con un chándal de tu equipo de fútbol o unos vaqueros con una camiseta de la última promoción de "Caja Rural". Pues si que es importante, cuidar el aspecto de uno mismo determina que clase de persona somos en el momento en que una persona que no nos conoce nos ve por primera vez, incluso hace cambiar la opinión sobre ti en una entrevista de trabajo. "Un buen currículum te abre puertas; una corbata de Chanel también".
Hoy voy a analizar cuatro blogs que compartan esta misma opinión y que se centren en la moda masculina.
El primero de ellos es Moda Ellos. Encuentro que este blog es muy completo ya que no solo habla de la ropa, sino que agrupa todo lo relacionado con la moda del hombre, es decir, peinados, complementos, calzado... y además hace reportages sobre tiendas de ropa conocidas y te da consejos para mejorar tu forma de vestir.
El Perfume y otros Blogs
He decidido que mi tema principal serán los perfumees, ya que me parece que es una rama de la moda a la cual muchas veces dejamos fuera al hablar de este ella. Para llevar a cabo un excelente artículo sobre esto me propuse investigar diferentes blogs en los cuales sus temas estuvieran orientados a esto, para mi sorpresa fue muy difícil ya que como he dicho antes la gente se olvida de esta rama de la moda que no solo es parte de ella si no que es esencial.Cuando hablamos moda pensamos en los vestidos de Versace www.versace.com y en la pasarela de Carolina Herrera www.carolinaherrera.com pero no pensamos en las fragancias que hay en el mercado y lo que está de moda. Es algo muy tonto ya que todo diseñador sabe lo importante que es.
Por mi tercer intento de encontrar alguna guía para escribir me tope con un blog muy grande y con diversos links que la verdad me pareció muy útil, ya que es un blog donde encuentras entradas e información de lo que sea. Me pareció que es un blog muy conveniente ya que tiene su propio buscador y eso te ayuda a ubicar los artículos publicados, es bastante diferente al nuestro ya que es de cualquier tema pero encontré varias entradas interesantes de moda que me llamaron la atención. Este blog es muy grande y cada entrada es un link que contiene el artículo, son varios autores ya que está compuesto por los miembros del blog. Se llama Cool Blog www.coolblog.com
El cuarto blog que encontré que me llamo la atención, porque es exactamente lo que yo quiero hacer con mis entradas es “Now Smell This” www.nowsmellthis.blogharbor.com. Es un blog solo de perfumees, de los lugares donde comprarlos, los links para ver las nuevas fragancias etc. Me encanto por que tiene todo tipo de links relacionados con perfumes y a donde preguntar las dudas. También me pareció muy bueno ya que no hay nada en el blog que no pertenezca esta rama de la moda y los autores han enfocado muy bien los artículos a diferentes cosas del perfume que nos llaman la atención a los lectores y recibe muchos comentarios. Me parece que es un blog que está en constante movimiento ya que las autoras siempre están añadiendo nuevas cosas a sus entradas ya que se actualizan.
miércoles, 8 de octubre de 2008
LLega el equipo de MODE DU MONDE
Un Saludo
Equipo MODE