domingo, 30 de noviembre de 2008

Los kimonos

Todos lo abrieís notado que con esto de la globalización, todo llega más rapido y, como no podía faltar, la moda y las nuevas tendencias.

Hace unos años se empezó a expandir con mas fuerza la cultura oriental en todo sentido, desde su gastronomía hasta la vestimenta.

Pasarelas, modelos y famosas empezaron a lucir los famosos kimonos, tan tradicionales de la cultura japonesa y, de estos trajes conoceremos aquí, un poquito más.

La palabra kimono se divide en "ki", que en japonés significa llevar y en "mono", que quiere decir cosa.

Este famoso traje con forma de letra T, hasta los tobillos y cuello en v varía mucho en cuanto a tela, corte o color, dependiendo de la edad, el sexo y la estación. Lo complementan una faja ancha en la cintura, sandalias de cuero y algodón, y los calcetines tradicionales que separan el dedo pulgar del resto.

Las geishas fueron las portadoras más representativas de esta sutil vestimenta que elevaba la magnificencia de sus movimientos.

En un principio los materiales para su confección eran rústicos, con el tiempo y producto de influencias de otros países como China y Corea, se introdujo la seda y se confeccionaron maravillosas craciones con brillantes colores y delicados bordados.

En la actualidad los japoneses llevan ropa occidental pero en ocasiones especiales, bodas, ceremonias y festivales tradicionales recurren a sus famosos kimonos que han causado sensación por todo el mundo, colocándose en una de las tendencias más llevadas las últimas temporadas.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Blog revisado (II)

Los artículos publicados desde el principio de curso en referencia a mi tema, "moda y cultura", son los siguientes:

El primero,"Cultura de la moda", es una introducción a todos los temas de los que hablaré en mis entradas semanales, utilicé cuatro enlaces que son blogs semejantes o relacionados con el tema que yo iba a tratar, me ayudaron a tomar ejemplos y averiguar un poco más sobre mi tema y también para ilustrar y ampliar la información.

El segundo, "Reflexión sobre moda", no hice uso de enlaces porque fue una entrada más personal, donde invité al lector a compartir mi opinión sobre la moda .

El tercero,"Alerta, piercings a la moda", utilizo un enlace que al mismo tiempo me sirvió de fuente para informarme acerca del origen de estas perforaciones, lo coloco como información adicional para el lector, en caso de que no le baste con mi publicación.

El cuarto, fue sobre tatuajes, usé una serie de enlaces que me brindaron gráficos para hacerme una idea de ciertos tipos de tatuajes, asi como técnicas para tatuar bien y supersticiones sobre los mismos.

El quinto, desfile de Victoria Secret, debiamos buscar una noticia en referencia al tema de nuestro blog y me documenté con distintas fuentes, dos blogs que trataban la noticia y la página de la afamada revista "Hola".

Mi última entrada es sobre Agatha Ruiz de la Prada, utilicé varios enlaces que dan una idea de la línea de ropa tan reconocida de la diseñadora asi como de toda la gama de sus productos.

He usado mis fuentes para ampliar mi información, en ciertos casos recurrí a parafrasear un contenido incambiable pero en la gran mayoria los usé solo como un recurso informativo.

Revisión de blogs (II)

En lo que llevamos de curso, he realizado siete entradas.

La primera de ellas, “Adán llevaba un Patek Philippe”, fue introductoria a mi función de mi blog y utilicé cuatro enlaces, todos ellos bien utilizados porque te llevaban a los blogs de los cuales trataba mi artículo, y las fuentes utilizadas son también cuatro, y son dichos blogs.

La segunda, fue “Basic”, con cuatro enlaces, que también eran necesarios y te llevaban al sitio web en el cual confirmabas la información que se veía en mi entrada. Las fuentes utilizadas en este artículo son oficiales y son necesarias.

El tercer artículo fue el referido a la ayuda de Google Alerts para realizar mis entradas, y la titulé “Moda en tu email” y utilicé siete enlaces, entre los cuales había algunos que se referían al sitio web del que se hablaba y algunos que te daban más información sobre el tema que estaba tratando. En este artículo las fuentes que utilicé son propias, ya que no consulté en ningún sitio ya que no era necesario.

La cuarta entrada que escribí, es “Pisando la calle” y habla de zapatillas urbanas, las fuentes que he utilizado han sido 10, la mayoría de ellos, son para conseguir más información acerca del tema tratado, de artículos periodísticos o de blogs y también para ir a webs en las que puedes confirmar información dicha en la entrada. Las fuentes son oficiales y son útiles para comprobar que lo que se dice en el artículo es verídico.

En el quinto artículo, “HE by Mango”, hay nueve enlaces, que te dirigen a artículo de otros periódicos o blogs que han hablado de la misma noticia que yo, y las fuentes son los propios periódicos, quienes a su vez tienen sus propias fuentes.

Mi sexta entrada fue una que hice extra, y se llama “Nueva linea dVb para hombre”, que al tratarse de una entrada corta, solo tiene dos enlaces, que te llevan al lugar de donde he sacado la información, es decir, a la vez actúa de fuente.

La séptima y última entrada que he publicado hasta ahora, es “Amancio Ortega: tras el Imperio Inditex” que es una pequeña biografía al creador de Inditex, y cuenta con 17 enlaces, unos son para confirmar la información y otros para ampliarla. Las fuentes utilizadas en este artículos son dos y hay una oficial y otra no.


En lo referido a las fuentes que más utilizo para hacer mis entradas, son Wikipedia, los resultados de Google y alguno de los blogs de mi Blogroll como Moda Ellos o Joven Moderno.
La primera se trata de una enciclopedia hecha a partir de los usuarios, que van proporcionando la información que saben para que el resto la consulte, y yo la utilizo porque para temas concretos va muy bien y te da información que normalmente es verídica. Google sabemos todos lo que es y porqué es útil y los otros dos son blogs que sobretodo me ayudan para obtener más información sobre lo que escribo o me dan noticias sobre moda.


Después de mi reflexión, he llegado a la conclusión de que en algunos artículos si que me he documentado bastante, pero en otros quizás no tanto y por eso están más incompletos. Me he dado cuenta de que debo documentarme más para que así mis artículos sean más interesantes.

Revisión de blogs 2

La primera entrada al blog que realicé fue Moda actual, en la que enlace unas páginas de interés general sobre el tema del que estaba hablando, que son en total cuatro enlaces. Los enlaces que puse creo que son de mucho interés, ya que amplian la información de la entrada. Y las funtes donde busqué información para realizarlo es en la página elle, etc.

La segunda entrada tiene el nombre "déjate llevar por el morado" en esta entrada hay solamente un enlace directo a la página oficial de Victorio & Lucchino. Hay solamente uno porque no creí necesario poner más. No utilicé ninguna fuente para buscar información.

En la tercera entrada, "iconos de la moda" hay cinco enlaces para ampliar más información sobre lo que he escrito. He utilizado fuentes como la página oficial de Victoria Beckham y algunas revistas como La Cuore o Telva.

La cuarta entrada, " Loewe" contiene dos enlaces, uno de ellos es de interés general, y el otro es para que el lector pueda informarse sobre lo que es eso. He buscado, para esta entrada, en Wikipedia y en la página oficial de Loewe.

Las funtes que suelo utilizar son: la revista Elle, La revista Telva, páginas relacionadas con lo que estoy hablando, Wikipedia. Y las utilizo porque me parecen funtes directas y completas.

Reflexión: creo que mis entradas han mejorado poco a poco pero soy consciente de que hay que mejorar más.

Segunda Revision de Blog

Los artículos semanales que he escrito se reducen a 3 únicamente, todos son basados en el mundo de las fragancias pero de diferentes puntos de vista.
El primer articulo esta titulado "El perfume y otros Blogs", toda la información que esta allí la obtuve de 4 diferentes blogs y aporte mi opinion sobre ellos, estas fuentes funcionan tambien como links dentro de de mi articulo y son los siguientes:
Blog Moda
Web de la Moda
Cool Blog
Now Smell This
Aparte de mis fuentes tengo ciertos links de los que no obtuve informacion pero sirven para orientarse y enriquecer el articulo, por ejemplo Versace y Carolina Herrera.
En total para esta entrada tengo 6 links y 4 fuentes, de los cuales todos funcionan a la perfeccion y son muy utiles para lo que he escrito mas que todo porque son el perfecto ejemplo de lo que un buen blog es y como debe de funcionar.

El segundo articulo que escribí esta titulado "Perfume y un poco de Historia", en este recopile información de varias paginas: Wikipedia, Mundo Belleza, Fragancias, Perfumes07 y El Museo del perfume. La mayoría de estas fuentes son enciclopedias institucionales pero si hay unos cuantos blogs, cada una me fue muy útil para obtener la información que necesitaba.
Para enriquecer mi entrada lo único que hice fue agregar un link a la biografía de Ives Saint Laurant que obtuve de un blog.
Las fuentes utilizadas en este articulo fueron muy buenas porque cada una aporto algo diferente de la historia del perfume y de una manera diferente de verla y contarla, cada una proporciono un punto diferente y clave para mi articulo.

El tercer y ultimo articulo que he escrito se titula "Las diferencias entre Perfumes", en este articulo no tengo muchas fuentes ya que es algo que vino de el conocimiento básico que tenemos todos pero si utilize un monton de Links para complementar el texto, muchos de estos links nos llevan a paginas donde encontramos una detallada descripcion de la fragancia mencionadalo cual es muy util para este articulo.
Los links utilizados son los siguientes:

Chanel No. 5
Chanel
Givenchy

Very Irresistible Givenchy
Armani
Carolina Herrera
Armani Code

212 Sexy Carolina Herrera

Todos mis links y mis fuentes son muy utiles y tienen sentido, en cuanto a las etiquetas, no utilizo mucho de ellas pero las pocas que tengo estan bien y no tienen uan que se paresca. En fin la revision de estas entradas queda concluida.

¡Ágatha Ruiz de la Prada!

“ Azúcar, flores y muchos colores...”, esta introducción de una serie de dibujos animados podría ser perfectamente aplicada diciendo: “corazones, flores y muchos colores” fueron los ingredientes perfectos con los que Agatha Ruiz de la Prada creó toda una sensación.

Esta famosa diseñadora española, ha llegado con su original línea a todo el mundo con éxito rotundo.

Nació en Madrid en 1960, realizó sus estudios superiores en Barcelona en la escuela de “Artes y técnicas de la moda”.

Pertenece a la movida madrileña. Con 21 años empezó su carrera como diseñadora, de una manera sencilla pero muy alocada; su moderna colección se basó en el uso de colores vivos y con figuras de aros, estrellas, corazones, flores, soles y lunas, con un diseño personal.
Esta idea fue recogida por gran número de seguidores desde el comienzo, poniendo en primer lugar a los niños, por su alegre y vivaz tendencia.

En muy poco tiempo sus diseños fueron evolucionando e introdujo su arte ya no solo en todo tipo de ropa(de verano, invierno, fiesta ...) si no en perfumes, muebles, accesorios, tapices, sábanas, todo tipo de útiles escolares, etc.

Su última creación es una línea de vestidos de novia que ha tenido gran acogida.
Durante 20 años sus peculiares diseños han conquistado por donde fuese y han impactado en todas las pasarelas de Milán, París, entre otras ciudades europeas, también en América, Estados Unidos y muchos lugares de Latinoamerica.

La extravagancia de su moda inspirada en la naturaleza y los colores son uno de los más originales y reconocidos diseños en todo el mundo.

Actualmente Agatha sigue innovando y llegando cada vez a más rincones del planeta, se inspira en la ciudad de la luz, y la persona que llena su alegre corazón es el reconocido periodista Pedro J Ramirez.

martes, 25 de noviembre de 2008

Loewe




Su nombre es Enrique Loewe y lleva trabando en esta empresa familiar 42 años. Este apellido en alemán significa león. Es la cuarta generación de la marca tan conocida por su gusto, su elegancia, distinción y su trabajo bien hecho. Creada a mediados del siglo XIX en Madrid y fundada por su abuelo, Enrique Loewe Rossberg, el cual, en el año 1846, llega desde Alemania a España, incorporándose como socio en un taller de trabajo de pieles. Es en el año 1892 cuando este nombre se va haciendo sonar en las calles de Madrid, trasladando la firma a la calle Príncipe de Madrid.


El Rey Alfonso XIII entrega a la empresa familiar el título de Proveedor de la Casa Real. Cinco años mas tarde comenzará a abrir tiendas por toda España. El diseñador Perez De Rozas crea modelos de bolsos que se convertirán mas tarde en los grandes clásicos de la firma. También diseñará pañuelos y el logotipo de la marca será creado por Vicente Vela.




Mas tarde se expande por todo el mundo, abriendo la primera tienda en Londres.
Fue uno de los responsables de la llegada de la moda pret a porter a Loewe así como los perfumes que la marca creó en los años 70, los cuales tuvieron gran éxito.



Actualmente, Enrique Loewe es el presidente en la Fundación Loewe , esta se dedica a la promoción artística de poetas, patrocina el mundo de la danza y apoya los aspectos culturales del diseño y el arte encontrado con la moda. También es presidente de honor de la Asociación de Creadores de Moda de España.

En una entrevista realizada por el Mundo Cristiano a Loewe, este comenta que: “lo que la gente lleva por la calle es lo que le suministra el mercado, pero eso no es moda como tal ”, “ ver la moda desde el punto de vista de la frivolidad es como centrarse en el pelo de una ceja y no ver el ojo entero ”.

Por último, para Enrique Loewe, la moda es manifestación de algo más profundo: los valores.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Amancio Ortega: Tras el Imperio Inditex.


Amancio Ortega Gaona nació en un pequeño pueblo de León el 28 de marzo de 1936, y después se trasladó a vivir a La Coruña. A los 14 años, ya comenzó en el mundo de la moda, como empleado en conocidas tiendas de la zona.



Más tarde en 1963 crea GOA, una empresa que se dedicaba a la confección de batas, y ya en 1975 se crea Inditex (Industrias de Diseño Textil).

La compañia empieza con la marca Zara, conocida por todos, y ya a partir de 1986 empieza su expansión internacional, primero en Portugal, después en el resto de Europa, y ya para finalizar en todo el mundo.

La corporación Inditex está detrás de nueve conocidas marcas de moda: Zara, Pull&Bear, Oysho, Bershka, Massimo Dutti, Zara Home, Stradivarius y Uterqüe.

En estos momentos, Inditex cuenta con 4.170 tiendas repartidas por los cinco continentes, tiene en nómina a más de 70.000 profesionales de la moda y sus ingresos anuales rondan los 9.500 millones de euros. Además, Inditex está cotizado en bolsa, en el conocido IBEX 35 y Amancio Ortega es considerado la mayor fortuna de España, además de la 11ª de Europa y la 22ª del mundo según la revista Forbes.

La vida privada de Amancio Ortega ha sido siempre algo normal, ha permanecido siempre en el anonimato y no ha protagonizado escándalos sociales o económicos.

Es el creador de la Fundación Amancio Ortega, que proyecta su capital a la investigación, la educación y la ciencia. También creó junto a su mujer (ahora ex-mujer) la Fundación Paideia, cuya actividad principal es el apoyo a menores con deficiencias (como el hijo de ambos) y que ahora está dirigida por su ex-mujer.


Para más información de Amancio Ortega visitad:

Fuentes: Wikipedia y Corporación Inditex.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mark y su creacion "Facebook"

Mark Zuckerberg programador empresario estadounidense de 23 años, gran emprendedor conocido por ser el creador de la red virtual social con mas éxito en el mundo del Internet actual, Facebook.Mark es una de las personas más famosas y millonarias del mundo según la revista Forbes en su lista sobre los hombres más ricos del mundo.

En sus inicios fue estudiante de la prestigiosa universidad de Harvard, donde recibió el apoyo de sus compañeros en la gran creación de su programa de red, el que le causó ciertos conflictos en la universidad.

Inició sus estudios universitarios en el 2003, fue dentro donde creó una red que fue los inicios del Facebook actual ,llamada Coursemathc, muy parecido pero estaba restringido a estudiantes de una misma clase.

Su curiosidad y habilidad para la programación lo llevo a crear facemash.com una página que calificaba los contenidos de todas la páginas de la universidad, esto no le gustó para nada a la universidad y sus sistemas de seguridad y fue acusado de violación de las políticas de privacidad y propiedad intelectual.

Esas acciones en contra de Zuckerberg nunca se hicieron públicas pero en el 2004 decidió ausentarse de la universidad y en ese tiempo creo Facebook, luego decidió ausentarse un año más y finalmente se retiró.Finalmente Facebook, después de haber iniciado como algo pequeño, fue todo un éxito lo que despertó el interés de las grandes empresas de la comunicación.
Muchas de ellas intentaron comprarlo, la oferta más importante fue la de los propietarios de Yahoo Viacom ofreció 1000 millones pero Zuckerber la rechazó.

Fue hasta el 2007 cuando se anuncia que Microsoft había comprado el 1.6% de las acciones por 240 millones de dólares por lo tanto Facebook como tal fue valorado en 15 mil millones de dólares.
Pero que es Facebook?

Se puede decir que es una herramienta social que une a las personas sin importar la distancia. No solo es utilizado para medio de socialización sino también para el trabajo, ya que tiene la facilidad de llegar a muchas personas de la manera menos complicada, esto permite que todos estén al día de los cambios que se dan en un perfil y así no hay manera de perder ningún cambio en la compañía.Como se ha dicho anteriormente, este producto ha recibido varias demandas. Muchas de ellas por la invasión a la privacidad, pero es necesario decir que no tienen base, ya que la información que se muestra es únicamente la que cada uno permita. Es un programa muy útil pero es necesario utilizarlo con precaución. Permite compartir muchísima información y mantenerse en contacto a nivel mundial y actualizado de millones de eventos sociales.


Palabras Claves
Facebook

Mark
Avances tecnologicos
Entrevistas con el creador de Facebook
Videos de Mark


Preguntas
Como lograstes que tantas personas utilizaran tu programa
Considerarias hacer otro programa para sustituir Factbook
Estas de acuerdo con que es peligroso utilizar Facebook en algunas circumstancias

Entrevista a Mark Zuckerberg

Hoy vamos a hablar de Mark Zuckerberg, el joven creador de la famosa red social Facebook, utilizada por millones de usuarios en todo el mundo.



Mark Zuckerberg nació el 14 de Mayo de 1984 en Estados Unidos. Despertó en él la curiosidad por los ordenadores a la edad de 12 años. Estudió en Harvard hasta los 19 años, cuando lanzó Facebook, una red social famosa en todo el mundo. Este joven estadounidense creó esta red social en la habitación de su colegio mayor junto a otros compañeros, quienes más tarde le demandaron por robarle la idea. Mark se estableció en una oficina y después comenzó a tener cada vez mas usuarios y se convirtió en la multinacional que es ahora. Actualmente, Mark,con 24 años se ha convertido en uno de los jóvenes más ricos del mundo.


Una red social es un conjunto de individuos que se relacionan entre si, en este caso nos referimos a una red social establecida en una interfaz a partir de la cual la gente de distintos lugares y clases sociales establecen un contacto.


Las utilidades de una red social son ayudar a la gente a relacionarse con la gente que conoces y la que no conoces. Además de eso las redes sociales sirven para compartir imágenes, videos e incluso jugar en linea.


Las características y servicios que ofrece esta red social son:la posibilidad de intercambiar videos, fotos, música, etc. Ademas Facebook cuenta con una serie de aplicaciones proporcionadas por empresas privadas que buscan la interactuación de los usuarios para que el contacto entre ellos se vea fortalecido, como por ejemplo comprar amigos o enviar besos y abrazos. También podemos encontrar aplicaciones que se basan en los regalos: tú los compras y los regalas virtualmente.


Las previsiones de futuro de Facebook son muy buenas y de crecimiento, actualmente tiene unos 64 millones de usuarios. Podemos encontrar diversas opiniones de Facebook, la mas habituales son positivas ya que valoran el esfuerzo del creador en cuanto a las variadas aplicaciones de las cuales dispone la red social.


Las tres preguntas que le realizaríamos a Mark Zuckerberg son:

- Cuando Facebook comenzó a crecer y a ser popular, ¿se imaginó que llegaría hasta donde está?
- ¿Qué planes de futuro tiene para Facebook?
- ¿No le preocupa la competencia de otras redes sociales como Tuenti o MySpace, que son mas influyentes que Facebook en España y Gran Bretaña respectivamente?

Desfile anual de Victoria's Secret

Esta semana indagué en la noticia de la apertura del desfile de Victoria's Secret, en el que se usaron como simpre, muestra de originalidad, motivos impactantes y muy atrayentes, con varios temas culturales.

En primer lugar recurrí a esta página: Desfile anual de V.S escrito por Montag, la autora de este blog sacó su información de otra página donde noté que la copio literalmente, la verdadera información fue obtenida de noticias123.

En segundo lugar visité la edición digital de la revista Hola, una fuente segura y completa en lo que respecta a uno de los desfiles más esperados del año, tratada por reporteros, fotografos y otros comunicadores especializados que nos brindan el mejor contenido posible.

En tercer lugar, tiempolibre un blog que trataba la noticia de forma bastante pobre y sin indicar las fuentes lo que no lleva a pensar que es una página poco fiable y donde no encontraremos de buena mano las noticias del fascinante desfile.

martes, 18 de noviembre de 2008

Nueva linea dVb para hombre.

La marca creada por Victoria Beckham (ex Spice Girl y mujer del futbolista David Beckham), ha decidido dar un salto dentro de su colección, y ha decidido crear una linea para el hombre.

A través de una entrevista que Victoria Beckham concedió al conocido portal sobre moda masculina DNR, hemos podido saber la opinión del icono de la moda sobre cómo deben de ser los vaqueros de hombre.

Ella considera que deben de ser anchos y caidos, así como combinados con zapatos anchos, botas o sandalias, o como ella dice “exactamente como ves a David cuando sale con sus Jeans".
¿Se acabaron los pitillos para el hombre? para la ex-spice nunca existieron.

Con estas declaraciones podemos deducir como serán los pantalones de la diseñadora británica, tendrán un estilo casual y desaliñado, con tonos oscuros y partes desgastadas y rotas. "Puede que te gusten los pantalones estrechos, pero no los encontrarás en dVb", dice Victoria.

Ahora solo nos queda esperar a que salgan al mercado y rezar para que el resto de tiendas no deje de lado los pantalones pitillo.

Productos de Prensa en Internet

Bueno para empezar con esta entrada es necesario recordar que todos los bloggers utilizamos diferentes maneras de obtener información, una de ellas es por medio de las hemerotecas digitalizadas que facilitan nuestro proceso de búsqueda sin tener que movernos o apartarnos del ordenador, aportándonos la información requerida a través del periódico escogido, en este caso optamos por investigar la hemeroteca de EL PAIS , por la investigación podemos saber que se limita a artículos pertenecientes de este mismo, de cualquier fecha y al completo, lo que es una gran ventaja porque cuanto más completa mejor, es información de todo tipo y tanto antigua desde 1976 ,como actual , lo comprobamos buscando noticias de antiguos atentados de ETA a la universidad de navarra y nos propicio información completa de los ataques pasados con la misma calidad que nos informo sobre el más reciente.

Su sistema de búsqueda es muy eficiente ya que permite utilizar palabras claves, fechas y lugares donde deseas llevar a cabo la búsqueda. Lo más importante es que genera muy pocos problemas es preciso sobre todo cuando utilizas el titulo de la noticia.

La Hemeroteka Plus esta compuesta por varios periódicos, entre ellos, Bera, Deia, Diario de Noticias, Diario de Navarra, El Correo, Diario Vasco, El Mundo y Gara. Todos estos permanecen conectados y al utilizar el motor de búsqueda, ofrece varios artículos de diferentes periódicos haciendo muy difícil la especificación, por ello consta de la ayuda de los booleanos que otorgan a la búsqueda mayor precisión, al buscar la noticia de los ataques a la universidad de navarra nos llevo al lugar exacto. Posee una página de ayuda en la cual explica como especificar la noticia que se quiere obtener. Todas las noticias están enteras y algunas tienen el formato del periódico no virtual pero la mayoría tienen formato JPEG y PDF.

Por último tenemos la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, en esta encontramos información más escasa debido a que ofrece resultados muy antiguos de periódicos escaneados que no hacen nada fácil la lectura, además de que no ofrecen como se deduce de su propio nombre, información actual.
Al buscar la noticia de los atentados en la universidad de navarra no adquirimos ningún tipo de información. Como motor de búsqueda es muy bueno si deseamos obtener información antigua ya que nos la ofrecerá de manera original y en primera línea.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Productos de prensa en internet

Hoy vamos a analizar las distintas posibilidades que nos ofrece Internet para encontrar información sobre ediciones (antiguas o modernas) de periódicos.

En primer lugar, vamos a hablar del periódico El País, contiene información de toda clase, en el podemos encontrar desde noticias y artículos de actualidad como artículos de interés general internacional o nacional. Es un periódico español pero tiene información mundial.

Este periódico ofrece información desde hace muchos años. Tiene información única ya que no te ofrece la posibilidad de ver otros periódicos aparte de este.

Las noticias son completas, con imágenes y con toda la información detallada de la noticia. El acceso a esta pagina es sencillo y rápido, con poner tan solo el nombre del periódico te lleva directamente a su pagina principal. La información se busca por nombre, no te da la posibilidad de buscar por una fecha concreta. Al buscar algo, te indica el número de resultados que encuentra el buscador y lo pone una debajo de otra. Te da la opción de leerla, de enviarla o de guardarla.

Al buscar la información sobre los atentados de ETA en El País, te ofrece toda la información detallada de los hechos.


En cuanto al motor de búsqueda, nos encontramos con Google News Archive Search, que nos ofrece información de varios periódicos online distintos, normalmente de carácter informativo, no especializados.

Te da información tanto actual como antigua, de todos los tiempos, así como de todos los temas, tanto de sociedad, como de economía, etc. Todas ellas son noticias completas mostradas tal y como fueron publicadas.

La búsqueda de noticias se realiza a través de un buscador, que ofrece varias posibilidades de búsqueda como por ejemplo “por palabra exacta” o “sin las palabras”.Los resultados están ordenados de forma que las noticias mas importantes y mas relacionadas con tu búsqueda.

Al buscar la noticia de los atentados producidos anteriormente en la Universidad de Navarra, nos salen todos los datos publicados por distintos periódicos en los distintos atentados presentados.


Por último pasamos a analizar la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, en ella podemos encontrar un avanzado motor de búsqueda de elementos antiguos, bastante difícil de usar, porque no es útil para buscar noticias actuales, ya que es un archivo histórico.

Cuando buscas algún tema en concreto, los resultados te salen en forma de PDF's que incluyen las paginas de periódicos antiguos digitalizados. Te ofrece información de varias cosas, pero sobretodo de cosas antiguas como arte, música o temas antiguos (que puedan ser publicados en un periódico de por ejemplo 1860).

La búsqueda se realiza a través de un complejo buscador que te permite incluir datos como la biblioteca en la cual quieres explorar los documentos, la temática de éstos o la fecha en la que fueron publicados.
La página no te da ninguna ayuda para la búsqueda, por tanto puede resultarte un poco complicada.

Al buscar información sobre atentados anteriores en la Universidad, no obtenemos ningún resultado porque son posteriores a los periódicos que se dedica a analizar esta web, ya que sobre todo digitaliza periódicos antiguos.

HE by Mango

Todos estábamos esperando la creación por parte de la cadena de ropa Mango de una linea masculina, y ese día llegó, en enero de 2008 Mango comercializó su ya conocida marca HE by Mango.

Hoy voy a analizar como nos contaron tres medios distintos la creación de esta primera colección masculina de la marca catalana Mango.


En primer lugar analizamos el suplemento Yo Dona perteneciente a El Mundo que dio a su artículo el nombre de “Mango HE: Mango lanza su primera colección para el hombre”, donde no nos habla de ningún tipo de fuente.

Si que nos enlaza a dos noticias mas referidas con la marca de moda en cuestión, pero en ningún momento nos facilita la fuente de la cual han obtenido información, por tanto podríamos decir que Yo Dona está utilizando una mala estrategia de utilización de fuentes, por el hecho de que no hay. La noticia es anónima, no está firmada por ningún periodista y tampoco nos indica la intención de la noticia, al no saber si es oficial o no.


Después pasamos a analizar el artículo “HE by Mango, al final también para él” realizado por la web de moda Compradiccion.

En esta web nos vuelve a hablar de esta noticia y si que nos incluye la fuente de la cual ha sacado la información. Nos lleva otra página web relacionada con la moda, no es una fuente oficial pero se podria decir que es segura porque no es un tema que se pueda manipular, es algo objetivo, una información que no puede ser tan versátil a la hora de engañar a la gente.
Vemos que es una fuente única, no competitiva y que es anónima.
Por último analizamos “HE by Mango: La primera imagen”, cuya autora pertenece a la web Trendencias.

En ésta se nos habla de nuevo de la salida al mercado de la colección de ropa para hombre de Mango. Esta página, nos vuelve a derivar a otra página web relacionada con la moda (distinta a la del artículo anterior), es decir, otra vez nos deja con la incógnita de saber si la noticia es oficial o no (aunque todos sepamos que sí). Al menos en esta web nos da el nombre de la autora del artículo (Heidi).


Ya por curiosidad, he intentado perseguir la fuente original de estos artículos, explorando por los artículos a los cuales nos remitían estos cuando buscábamos la fuente. Me ha sido imposible, al final acababas en un sitio en el cual no te determinaba la fuente de la que había salido la información (como en el caso de Yo Dona) o te llevaba a algún sitio que no tenia nada que ver con la fuente, que simplemente era una foto del modelo que patrocinaba la campaña. Pero bueno, al final he ido directamente a la pagina web oficial de Mango y he comprobado que la noticia era cierta y que aunque los tres medios analizados no citaban sus fuentes, esta información era verídica.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Chequeo de Blog

Durante esta práctica me dedique a revisar mis entradas del blog grupal, trate de corregir todos los errores ortográficos que encontré en ella y estoy trabajando para enriquecer mis links a otras páginas y tener mejores fuentes en mis entradas.

Las entradas que he realizado se encuentran todas aquí, son siete y con esta serian ocho.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Blog revisado

He revisado detenidamente mis entradas y he corregido las faltas ortográficas, también he agregado algunos enlaces que faltaban y me etiquete en otras que había olvidado. Continuaré revisandolo y tratando de enriquecer los contenidos.

Revisión del blog

Durante la práctica de hoy, he estado revisando mis entradas individuales del blog. He corregido algunos errores ortográficos y he enriquecido mis entradas.

También he revisado las etiquetas y he mirado que estuvieran identificadas, además de eso, he revisado que el blog grupal tenga la opción de suscripción al blog.

Seguiré revisando el blog más a menudo para corregir faltas y para completar artículos.

REviSióN deL bLOg

Estas son las entradas que he ido haciendo hasta ahora, tendrían que ser siete pero una está pendiente de publicar, aquí podrá encontrar todos los artículos que he realizado.

Estaré pendiente de revisar, cuando me sea posible, el blog.

martes, 4 de noviembre de 2008

Las diferencias entre perfumes


El perfume, la combinación de fragancias que lo compone es algo mágico. A medida pasan los años hay cosas que olvidamos y dejamos atrás pero con un olor somos capaces de transportarnos a épocas que creímos olvidadas.
Esto es algo que me cautiva mucho y me parece interesante, hay una fragancia que nos recuerda a momentos específicos o a personas que queremos mucho, en mi caso Chanel No. 5 a mi madre, en otros a una novia que utilizaba Ralph Lauren y sucesivamente.


Cuando vamos en busca de un perfume para nosotros, siempre nos inclinamos por las fragancias que no sean ofensivas para nuestro olfato y que consideremos que son memorables. Puede ser que lo ultimo dicho no pase por nuestras mentes siempre, pero cuando queremos causar algún tipo de impresión siempre utilizamos esa fragancia que según nosotros nos caracteriza.
Hoy en día hay varias fragancias que “capturan” la esencia de lo que somos, unas son más
fuertes, otras dulces y misteriosas y quizás algunas poseen ese Je ne sais pa que incluso enamora.

Para que tengan una idea más clara de lo que quiero decir les proporcionare ejemplos de fragancias que en mi opinión pueden caracterizar a una persona y convertirse parte de su memoria.
En el área dulce que quizá asociamos con nodriza

s, madres, abuelas e incluso con aquella chica que siempre

fue tu amiga y tu apoyo en momentos difíciles encontramos varias fragancias olas más comunes pertenecen a la casa de Chanel o Givenchy.
En el caso de
Chanel no me canso de decir que Chanel No.5 es memorable, es histórico y con Givenchy creo que Very Irresistible Givenchy o Organza entra en esta categoría.

Cambiamos radicalmente a lo sexy y misterioso de las fragancias que asociamos con la chica que vimos en una fiesta, o el chico que nos cautivo en una discoteca y creo que las mejores casas en este departamento son Armani y Carolina Herrera siempre hacen perfume tan sutil y a la vez fuerte que puedes casi detectar todas las esencias pero siempre hay

una que se escapa a nuestro olfato, Generalmente ocupamos estas fragancias de noche o en ocasiones especiales. Las dos que mas me gustan son Armani Code y 212 Sexy Carolina Herrera.

Para terminar con este articulo solo quiero decir que el mundo está lleno de fragancias, cada una es diferente, cada una es única igual que las personas, no es de extrañar que ciertos olores nos recuerden el carácter de una persona, o algún tiempo de nuestra niñez los olores poseen la habilidad de abrir puertas cerradas y permitir que

la imaginación tome el control.


tatuajes, un mundo, una cultura, una tradición.

Los tatuajes al igual que los piercings y que muchas tendencias actuales, guardan una historia tan fuerte y trascendente que hace que perduren , que sean más interesantes y que se les considere parte de una cultura.
La palabra tatuaje deriva de la palabra inglesa “tatto” pero el uso de esta modificación de color de la piel con la pigmentación introducida debajo de la epidermis, transciende desde tiempos neolíticos. Se encontraron momias que afirmaban su gran antigüedad. Leyendo estos datos resulta gracioso denominar moderno a quien en la actualidad los lleve.


Los marineros eran claros representantes del uso de estos dibujos en la piel, los motivos siempre fueron diversos y entraban en juego varios factores como tradiciones, supersticiones o representaciones monstruosas con el fin de atemorizar y enfrentar enemigos o con el de ser protegidos por algún ser.
Hoy en día se limita a un fin más estético, como parece ser que ocurre con todo gracias a las modas.
Las personas recurren más a este uso, denominado arte ,de cierto modo, por motivos sentimentales, ya sea en recuerdo a alguien o algo y también por el simple hecho de llevar uno, en casos hasta por curiosidad.
Existen técnicas variadas que evitan que pases un mal momento o que el recuerdo de esta marca en la piel no sea inmortal, como es el uso de distintos materiales y tintas, como la gena que tiene un periodo de duración y es completamente indoloro. Al igual que con la tinta introducida con aguja las encuentras en varios colores.
El tomar la decisión de marcar un motivo para siempre en ti,debe ser bien pensado, así como el lugar donde escoges hacértelo, pues corres el riesgo de aburrirte o de si bien lo hiciste en un momento de poco juicio, llegues a arrepentirte del dibujo que escogiste. Los profesionales suelen sugerir, para empezar algo pequeño y en un lugar poco visible. Esto no es más que un consejo, cada cual al final es libre de decidir donde y como lo quiere pero deberá ser libre también para asumir las consecuencias.
Así como han perfeccionado las técnicas, también las tintas, con el fin de hacerlos más llamativos y bonitos, lo que nos lleva a deducir que el querer borrarlo será también más complicado, además de doloroso.

Una vez más aportando algunos datos y exponiendo los pros y los contras de , en este caso, los tatuajes.

Pisando la calle

La moda está presente en todos los ámbitos, y ahora más que nunca. No hay que olvidar que igual que tú defines tu estilo, tu estilo te define a tí.

Hoy hablaremos del calzado más urbano, llamativo, casual y llevado por los jóvenes. Hablaremos de dos zapatos deportivos que han sido un éxito entre la gente que sigue la moda.


En primer lugar vamos a hablar de las zapatillas Nike, desde un principio, esta marca deportiva se ha basado en facilitar a sus clientes lo necesario para realizar sus deportes favoritos, pero ahora no es solo eso.

Nike tiene varias lineas de zapatillas, basadas en los movimientos urbanos, en la calle, en sus primeros modelos. Así podemos encontrar zapatillas como las Nike SB o las 6.0. Son zapatillas hechas para la calle, para el dia a dia. Puedes llevarlas con cualquier cosa, ¡incluyendo las camisas! Eso sí, hay que atreverse: los mejores modelos de Nike son aquellos que son de colores llamativos y curiosos dibujos. Nada mejor que estas zapatillas para salir a la calle "marcando estilo"

Las Nike son innovadoras, frescas y no te dejarán indiferente, ya que una de sus últimas creaciones son unas Nike SB basadas en la popular serie de animación Padre de Familia (Family Guy), que imitan a su anterior modelo de Homer Simpson de Nike 6.0.

Y no solo eso, Nike ha lanzado su campaña de Nike ID, donde tú mismo puedes personalizar tus Nike, definir los colores, los materiales, etc. es increible, porque te da la oportunidad de expresarte a traves de tus zapatillas.


En segundo lugar tenemos las Veja. Estas zapatillas tienen su origen en el comercio justo y utilizan materiales ecológicos. Sus diseños son básicos, se basan en colores uniformes y las formas de sus zapatillas son muy parecidas por el momento.

Las Veja se pueden considerar unas zapatillas mucho menos atrevidas y llamativas que las Nike, y son mas faciles de llevar. Además quedan más "elegantes" en según que situaciones.


No es difícil ver a gente por la calle con estos zapatos, porque es mucha la gente que se rinde al diseño de las colecciones de Veja. Cuenta con tan solo 2 años de vida, pero esta iniciativa ha sido muy bien acogida por los consumidores y por los comerciantes.


Bueno, hasta aquí mi artículo, próximamente analizaré dos de las marcas más famosas en el mundo deportivo que se han "renovado" inspirandose en sus orígenes (Nike Athletics y Adidas Originals)


Si te ha gustado este artículo, te interesará...