miércoles, 29 de octubre de 2008

Analisis de Weblogs: Dolcecity

Buscando por la red nos encontramos con el blog Dolcecity, lo llevan Amaia Ocerin y Maria Fernandez.
Es un sitio web propiedad de una marca llamada ENZO, en la cual si te registras puedes escribir comentarios, pero la posibilidad de registrarte es nula, ya que no te deja.

Podemos observar que el diseño de este weblog es simple, sereno y sin muchos entresijos. Vemos las entradas en la parte izquierda del blog, y a la derecha encontramos una serie de aplicaciones como la de suscribirse, una guia de establecimientos donde conseguir de lo que se habla y los articulos anteriores.

Es un blog tematico, habla de las mejores cosas de las ciudades incluyendo hosteleria, compras, etc., habla tambien de la moda y en especial de donde conseguir los ultimos modelos. Es un weblog de entretenimiento y a la vez informativo, y su lenguaje, al ser coloquial, es facilmente entendible. El unico problema es que no cita las fuentes de las cuales se ha obtenido la información.

Suele actualizar el blog con ardua frecuencia, es decir, normalmente publica varias entradas al mes. El diseño se ha mantenido estable y siempre ha publicado con el mismo orden y de la misma forma.

Una de las mayores carencias de este blog es que no dispone de enlaces en sus entradas, por tanto se ve un aislamiento informativo en cuanto al blog se refiere. No puedes ampliar conocimientos si no es fuera del blog. El proposito del blog es desarrollar contenido propios ya que es un blog puramente aficcionado y que expresa su opinion sobre las noticias.

El weblog no tiene blogroll, pero tiene listas de enlaces que nos llevan a sitios de interés, pero no a otros blogs de tematica similar.

Al "googlear" Dolcecity, podemos ver que hay muchos sitios y muchos portales que nos remiten a este blog. Es un blog que no nos lleva a un debate y que simplemente nos informa de las noticias de forma objetiva y clara .

La audiencia del blog parece alta aunque no te pone un contador de visitas o algo que te indique el numero de visitas al blog.

Por ultimo podemos ver que el site incluye publicidad, normalmente tiene relación con temas relacionados a la entrada del blog. El blog se financia por la publicidad y por la financiación privada de la marca ENZO que tiene.

No hay comentarios: