miércoles, 15 de octubre de 2008

Practica dos

Al primer recurso que ingresamos fue a DMOZ, el cual es un directorio WEB de recursos de internet, muy parecido a una biblioteca ya que almacena mucha información. Este recurso no es un buscador, ya que toda la información que contiene es editada por profesionales, lo cual lo convierte en un recurso muy útil para obtener información verdadera. El hecho de que este sitio este formado por profesionales no impide los buenos aportes de los usuarios de dicho recurso.Al ingresar en el motor de búsqueda, un tema, obtenemos URLs en un orden jerárquico establecido por la amplitud de este, se encontraran en primera posición los temas más amplios.
Posee ciertas palabras claves que te permiten dirigir tu búsqueda a un tema en concreto facilitando así la obtención de la dirección del tema de interés.

El segundo recurso que utilizamos fue
Librerian's Internet Index que es un lugar hecho por bibliotecarios y ordenado por ellos en USA ,California.Ocupa un buscador llamado Siderean, basado en palabras claves y se guía por ello. Todas las direcciones obtenidas por medio de este recurso están ordenadas de mayor a menor relevancia en el tema. La información que proporciona está basada en intereses humanos. Mucha de la información que se busca, no es presentada en datos, sino mas bien, en entrevistas, noticas, etc. Realizadas sobre un tema. Puedes encontrar información de este sitio en su propia página ya que tiene etiquetas en la parte superior.

El tercer recurso que utilizamos fue
Live Search ,el cual es un buscador hecho por Windows que te permite conseguir todo tipo de resultados relacionados con el tema ingresado, sean verídica o falsa la información. No solo te permite buscar textos si no también imagines, noticas sobre el tema y otros espacios relacionados con el título. Tienes la opción de filtrar la información a diferentes niveles por medio de la etiqueta opciones. Este buscador está ligado con Hotmail y MSN. Es una opción muy efectiva para realizar una investigación muy superficial.

No hay comentarios: