martes, 28 de octubre de 2008

¡Alerta! Piercings "a la moda"

Google te brinda una ayuda maravillosa para estar informado de todo, en este blog su ayuda es fundamental y te aporta todo tipo de sugerencias en cuanto a moda se refiere, es un gran compañero y te mantiene alerta de lo último, sugeriendo y complementando tus entradas con el servicio de alertas de google. A continuación mi entrada...

Quien crea que es moderno por llevar un pircing probablemente este en un error y en un acierto al mismo tiempo , quien recrimine o se escandalice por el hecho de que alguien los lleve puede que también, si piensan que los que los llevan lo hacen sólo por seguir una moda americana, se equivocan aun más. Estas singulares perforaciones cuyos motivos de realización son múltiples empezaron desde los inicios de la historia con diversos valores aplicados; un caso conocido es el de perforarse en entrecejo para torcer la vista, lo que se consideraba símbolo de belleza, el de imponer temor, valentía y rudeza también es singular.




Historia de los pircings ,este es un blog donde narra con mas detalle como estas perforaciones se convierten en toda un cultura. los pircings.
Lo curioso es ver como desde tiempos casi inmemorables se empezó a imponer y adquirió un valor tan significativo que hasta el día de hoy, tal vez de manera mas frívola, siga vigente aunque sea por el simple hecho de estética o moda, que perdura.
Es un arte y toda una cultura que se ha ido estilizando con en paso del tiempo. Antiguamente se perforaban con cualquier objeto punzante de colores vivos, plumas y demás, y de formas bastante radicales y peligrosas si las comparamos con las actuales. Poco a poco el gusto por adquirir un agujero con algo que decore nuestro cuerpo llevó a buscar formas mas higiénicas, suaves y a la invención de todo tipo de formas en cuanto a aretes se refiere, así como a materiales que se adecuen a nuestro organismo que debe de admitir al nuevo inquilino, claro esta que no eran de suma importancia todos estos factores en tiempos remotos.



Actualmente a pesar del gusto por hacerse un pircing trae consecuencias negativas, todo tipo de infecciones, que las personas están dispuestas a superar con tal de llevar el pendiente donde les gusta o donde se lo vieron a alguien, ya que como siempre la moda de esta cultura afecta de gran manera.
Por lo que dejo a libre elección la práctica de esta moda que puede llegar a ser adictiva como tantas otras, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva pero sopesando las razones por las que buscas hacerlo.

No hay comentarios: