martes, 14 de octubre de 2008

"cultura de la moda"

Cualquiera puede opinar que el mundo de la moda es bastante superficial, que su objetivo es siempre vender una imagen y ciertamente en gran parte lo es, pero...

¿quién dice que esto es malo?

La moda queramos o no es parte de nuestra realidad, de nuestra vida y desde tiempos remotos marcaron un estilo y transmitían una forma de ser, lo que determinaba y formaba parte de una cultura. Es en esto en lo que basaré mi tema la moda en relacion con la cultura y como afecta, cambia o distorisiona la forma de vestir, llevar o crear algo dependiendo del entorno.

Navegando por internet y buscando blogs en referencia a las culturas que nacen a partir de una moda encontré una llamativa y bastante actual como es la cultura EMO. . Además de ser un blog muy acorde con el tema, debido a los colores y los gráficos, me pareció muy bueno por como dan a conocer y defienden esta tendencia queriendo eliminar casi el concepto de moda y recalcandolo como toda una cultura, lo que demuestra pasión y por lo visto tiene muchos seguidores que encuentran en él una forma de identificación.


Este es otro blog muy interesante, con muchísimos links que te permiten conocer la moda dependiendo de la cultura de cada país y en los diferentes ambitos de la moda mas actual,un perfecto ejemplo de globalización.

No me fue fácil encontrar blogs directamente relacionados con el tema que escogí pero en esa búsqueda encontré uno bastante interesente,comunicación cultural, guarda cierta relacion, no tiene un diseño muy bonito pero parece ser bastante visitado y útil, posee muchos links culturales y dando un paseo por ellos se habla sobre temas de moda.



La cultura japonesa es merecedora de un blog propio, asi es , uno de los blogs mas interesantes y completos que encontré hablaba sobre la cultura japonesa y todo lo que ésta supone. Tiene muchas entradas y varias imágenes que nos muestran algo más acerca de esta apasionante y tendenciosa cultura, su comida, gente y moda que se difunde, expande y relaciona con todo el mundo.



De todos estos temas trataré con profundidad en este interesante blog de moda donde encontraremos los links, entradas más actuales e interesantes dentro de este apasionante y cercano mundo.

No hay comentarios: