martes, 21 de octubre de 2008

Perfume y un Poco de Historia



Los perfumees son una parte de la moda que dejamos olvidada cuando hablamos de las grandes marcas como Chanel, Carolina Herrera o Armani. Esto en un grave error que cometemos los usuarios de la moda pero no los diseñadores, ya que para ellos es muy importante que la fragancia represente la substancia de su colección. Este suceso es muy antiguo y hay mucha historia detrás de este producto, incluso hay un Museo dedicado a las fragancias y a sus usos y raíces.Siempre es interesante saber en donde tiene sus raíces el uso de la fragancia para el ser humano y es divertido imaginarse que viene desde los hombres de la edad de piedra, pero la realidad es que se tienen pruebas desde Mesopotamia que el hombre empezó a utilizar la fragancia y la cultura antigua más famosa por su uso de fragancias es la egipcia, en la cual los sacerdotes fabricaban el perfume en pequeños laboratorios y lo utilizaban para la vida privada y actos religiosos.El perfume fue evolucionando a medida pasaron las épocas, en la Grecia clásica ya existían ventas de fragancias, los fenicios se especializaron en exportarla, los romanos perfumaron los lugares, en el Renacimiento Carolina de Medici fue la embajadora del perfume y en la época comercial de este fue Francia la que destaco más que todo ya que los reyes demostraron especial interés en ellos.



Hoy en día hay muchas marcas de perfumees pero hablaremos sobre una en especial Christian Dior. Esta marca empezó en 1905 con un show de pasarela realizado por él en Paris. Luego de especializarse en ropa decidió que con su socio,


Jaques Rouet , hacer de su marca un uso multifacético y es cuando introdujo las fragancias. Su primera fragancia fue Miss Dior, que con su magnífico olor representaba exactamente la alta costura. Debido a esta fragancia se inspiro Miss Dior Cherie , lo cual capturo el espíritu de la colección New Look.
Tristemente Christian Dior muere de manera muy inesperada y es cuando Ives Saint Laurant
toma su lugar como director. Esta marca ha seguido adelante gracias a la intervención de diferentes directores que han aportado mucho ha cada temporada de ropa y fragancias.
Para terminar con esto es necesario decir que hay ciertas fragancias más famosas que otras incluso en la misma casa de modas, Christian Dios se ve reconocido en las siguientes:


Eau Sauvage 1966


Poison 1985


Tendre Poison 1995


Hypnotic Poison 1998


J’adore 1999


Pure Poison 2004


Cada fragancia mencionada realizo un gran cambio en la percepción de fragancias en la moda. IIncluso podemos ver que algunas siguen siendo igual de populares como lo son Farenheit y J’adore.
Hasta luego mis queridos lectores la siguiente entrada espérenla con ansias y con el tiempo tendre mas información que compartir con ustedes.
















http://www.perfumes07.com/index1.html


http://www.museudelperfum.com/epoca.php?lang=es&id=11


No hay comentarios: