lunes, 29 de diciembre de 2008

¿BLuSA o CaMIsa?

Siempre ha habido dudas sobre si lo que compramos o llevamos es una blusa o una camisa.
Bien pues, a lo que se le da el nombre de camisa tiene las siguientes características:
Camisa: prenda de vestir de tela que cubre el dorso abotonada por delante y generalmente con mangas y cuello. Cubre hasta debajo de la cintura.
Blusa: prenda de vestir, abierta, que cubre la parte superior del cuerpo. Llega hasta la mitad de
la pierna.
Como podemos observar hay muy pocas diferencias entre una y otra, por lo tanto cada persona le llama a la camisa lo que podría ser una blusa.
En mi opinión una única diferencia sencilla para diferenciar ambas es que la camisa es mas ajustada y lleva cuello; y la blusa puede o no llevar cuello y es mas holgada.
En nuestro habla coloquial hay palabras que en un sitio signifique una cosa y en otro, otra. Por ejemplo, la palabra capazo, en Huesca esta palabra significa enrollarte hablando con una o varias personas. En cambio, para la RAE, significa: espuerta grande de esparto o de palpa.

Podemos ver que hay muchas maneras de llamar a las cosas, y cada vez mas se hace mas coloquial.

5 comentarios:

Isabella Miranda Fortin dijo...

nena fijate en el titulo esta mal escrito

Anónimo dijo...

very interesting

Unknown dijo...

Si, está mal escroto

iblue22 dijo...

Hola! Quería comentar una cosa y es que mi profesora hoy nos aseguró a mis compañeros y a mí que la camisa era de hombre pero que cuándo era de mujer no se hacía llamar así, sino blusa. Nosotros negamos eso con seguridad y ella cojió un ordenador y dijo que si nosotros teníamos razón nos pondría un 10 en el examen que tendremos recientemente y que si era al contrario nos pondría un 0. Al final no llegamos a tener clara la información pero por lo que veo aquí y en otras páginas es obvio que nosotros teníamos razón y no ella.ñ

Consev dijo...

Nada que ver. Camisa para hombre, blusa para mujer.