martes, 9 de diciembre de 2008

Las Esencias en Wikipedia



Para esta entrada decidí buscar en Wikipedia la base de todo perfume, los aceites esenciales. En la versión de español de este articulo encontré mucha información que me sirvió mucho, pero al compararla con la información que encontré en la versión en ingles la primera ni se compara.

La versión en ingles esta mucho mas completa, contiene incluso el tipo de esencias que se utilizan para aroma terapia y tiene muchos lugares como fuentes, lo cual comprobar la información es mucho mas fácil que en el articulo escrito en nuestro idioma natal.

El articulo en español es muy básico habla simplemente de la composicion química de las esencias y sobre sus usos sin ampliar ni dar detalle, lo cual deja al lector buscando mucho mas, en cambio con el articulo en ingles te enteras de las cosas mas interesantes sobre las esencias y si no estas satisfecho con eso tiene muchos links a los cuales puedes acudir haciéndolo muy completo.

En cuanto a la plantilla de mantenimiento los dos poseen una pero la inglesa es mucho mejor que la española y los dos son editados constantemente por la gente interesada, lo que si no posee ninguno de los dos artículos es una discusión.

Para que el articulo en español fuese mas completo es necesario añadir información de la historia del perfume que es su uso mas común ,los ingredientes de estos y para verlo de otro punto de vista algo sobre el libro El Perfume. Fuera de Wikipedia les recomiendo el siguiente articulo encontrado en Alambiques.

Al comparar los artículos que encontré con lo poco que pude leer en la Encyclopedia Britannica, pude observar que la información de la segunda era mejor y mas completa, hablaba de la historia, de la manera de obtención ,básicamente de todo lo que se necesita saber de este tema dejando así al interesado satisfecho.

No hay comentarios: