lunes, 29 de diciembre de 2008

Grasse la Capital del Perfume

Grasse, la capital del perfume.Todos sabemos hoy de esta pequeña ciudad debido a la obra maestra « El perfume » por Patrick que fue transmitida a la pantalla hace poco.

Pero la verdad es que quiero hablarles de esta ciudad en otros términos, como ya les dije esta es la capital del perfume y queda localizada en el sureste de Francia.
Esta pequeña ciudad tomo su lugar en el mundo del perfume alrededor del siglo 18 . Se debe a su posición geográfica y el micro clima que posee, ya que permite que las flores se desarrollen de una manera espectacular.

El jazmín, que es una de las fragancias mas utilizadas para el perfume se desarrolla increíblemente en esta región y si conocen 27 tonos diferentes que se dan solamente aquí.

Todos los Agostos se celebra un festival en honor a esta fragancia y se llama Fête du Jasmin o La Jasminade, de esta ciudad se conoce a los Fragonard, que primero fueron pintores y ahora hay una linea de perfume con su nombre.

Debido a la globalizacion, esta ciudad a perdido muchas fabricas de perfume pero siempre queda claro que es una instituciòn importante para el mundo de los aromas.

1 comentario:

AFrances dijo...

Me fascino ver este artículo de Grasse. Yo estuve allí hace dos meses y me pareció que es un lugar del cual más gente debería de estar enterados. No hay como Grasse para los perfumes.