miércoles, 3 de diciembre de 2008

Wikipediando Nike

En la práctica de hoy, he buscado en Wikipedia información sobre la marca deportiva Nike, y he encontrado el artículo que pueden consultar aquí.

El artículo es bueno, pero la verdad es que le falta información, es corto y sencillo al contrario que la versión inglesa, ésta cuenta con muchísima más información, más enlaces, tanto internos como externos y con más modificaciones. Una cosa con la que cuenta el artículo en inglés es que está bloqueado a los usuarios sin registrar, lo más seguro es que sea porque ha recibido actos vandálicos, sobre todo por temas de explotación infantil.

En la versión en castellano no encontramos ninguna plantilla de mantenimiento, pero en la inglesa sí que hay, y es la de que faltan enlaces para completar la información y para verificarla.

En lo referido a las discusiones, vemos que no hay demasidas y que las que hay se refieren a temas de subjetividad o a sí el articulo es para publicitar la marca.

Gracias al historial podemos ver que ha habido muchos cambios en el artículo, la mayoría de veces ha sido porque la información modificada era más una crítica a la marca que no un enriquecimiento del artículo o por actos vandálicos (en la versión inglesa eso ha llevado al bloqueo del artículo a personas no registradas).

El artículo debería contar con enlaces a los artículos de Niké (Diosa griega que dió nombre a la marca) y de la explotación infantil (ya que es una de las polémicas que más repercute en el prestigio de Nike). También se podría contar con el siguiente artículo relacionado con Nike de El Economista.

He buscado Nike en la Encyclopedia Britannica, pero el resultado de mi búsqueda ha sido malo, ya que solo me ofrecía resultados referidos a la diosa griega y en ningún momento hacía referencia a la marca deportiva.

No hay comentarios: