lunes, 29 de diciembre de 2008

La casa de Guerlain

Guerlain es uno de los nombres mas reconocidos en la industria del perfume.Esto se debe a que es una de las casas mas viejas dedicada a la creación de fragancias y que cada una de sus creaciones ha hecho una diferencia en el mundo de los olores.

Esta casa empezó en 1828 y fue fundada por Pierre-François Pascal Guerlain, fue tanto el éxito que tuvo que creo perfumes para la realeza dejando así enmarcado por primera vez el nombre de Guerlain en la historia.
Este negocio se volvió familiar y que todos tenían buenos atributos para esta linea de trabajo. La casa de Guerlain se divide en 4 generaciones, las cuales las identificamos por medio de los creadores que se desarrollaron en ellas.

Por supuesto la primera generación fue la de su fundador mas que todo caracterizado por la creación de la fragancia Eau de Cologne Impériale. Luego le siguieron sus dos hijos Aimé Guerlain y Gabriel Guerlain, Aime convirtiendose en el creador y el otro en el negociante así dejando al mundo con la fragancia Jicky, la cual fue su mejor composición.

Dejando las dos primeras generaciones llegamos a la tercera que fue manejada por los hijos de Gabriel y el mas reconocido de todos fue Jacques Guerlain, debido al simple hecho que el creo muchas de las fragancias clásicas de esta casa, como lo son Eau du Coq , Mouchoir de Monsieur , Après L'Ondée , L'Heure Bleue , Mitsouko , Shalimar y Vol de Nuit .

La cuarta y ultima generación de la familia Guerlain es representada por Jean-Paul Guerlain, nieto del previamente mencionado.Este hombre es una figura en el presente mundo del perfume, decir su nombre es como mencionar al Yedi del perfume.El es mas que todo famoso por las aportaciones que he hecho a las fragancias masculinas y quizás Vetiver es le mejor.

Este hombre ya no es dueño de la empresa familiar ahora esta en manos de LVMH, ellos han introducido nuevos creadores a la casa de Guerlain que han aportado mucho; dos de los mas conocidos Mathilde Laurent por su creación de Pamplelune y Shalimar Light y Maurice Roucel, por su creaciones L'Instant de Guerlain e Insolence .
Hace poco Guerlain anuncio que se retiraba del todo de la compañía, dejaba su puesto de consultor y se iba a dedicar a perfeccionar la obtención de la fragancia de la flor de naranja.

Es así como termina una dinastía del perfume y deja abierta las puertas para grandes cambios.



Entrevisata con Guerlain

No hay comentarios: