martes, 2 de diciembre de 2008

Adidas: la historia

Todos conocemos muy bien la marca Adidas, pero no todo el mundo sabe de donde proviene.


La marca nació en 1920, en plena postguerra de manos de los hermanos Dassler, Adolf y Rudolf, y en un principio se llamó "Gebrüder Dassler Schuhfabrik", que vendría a ser algo así como "fábrica de zapatos de los Hermanos Dassler"


Por diversas causas, los hermanos se separaron y Adolf se quedó con Adidas y Rudolf creó la también conocida marca Puma. Adolf era apodado Adi, de ahí y del comienzo de su apellido nació el actual nombre de la marca. Además es conocida como la "marca de las tres rayas" (base de su logo) y se han dado diversos significados al nombre Adidas con fines comerciales, el más conocido es el de "All Day I Dream About Sport"


A mediados de los 50 la marca comenzó a ser muy conocida y a competir con las más grandes, el mayor empujón lo recibió gracias a que en el Mundial de fútbol del 54, la selección de Alemania jugó con botas de Adidas. Tras la muerte de Adolf, Adidas queda en manos de su hijo Horst y a finales de siglo entra en una grave crisis y es vendida, a partir de ese momento Adidas vuelve a remontar llegándose a convertir en lo que es ahora, la marca deportiva líder en el mundo junto con la archiconocida Nike.

Actualmente el grupo Adidas está compuesto por Adidas, Reebok y Taylor-Made (Adidas Golf).


Más información sobre Adidas en:

No hay comentarios: