domingo, 30 de noviembre de 2008

Los kimonos

Todos lo abrieís notado que con esto de la globalización, todo llega más rapido y, como no podía faltar, la moda y las nuevas tendencias.

Hace unos años se empezó a expandir con mas fuerza la cultura oriental en todo sentido, desde su gastronomía hasta la vestimenta.

Pasarelas, modelos y famosas empezaron a lucir los famosos kimonos, tan tradicionales de la cultura japonesa y, de estos trajes conoceremos aquí, un poquito más.

La palabra kimono se divide en "ki", que en japonés significa llevar y en "mono", que quiere decir cosa.

Este famoso traje con forma de letra T, hasta los tobillos y cuello en v varía mucho en cuanto a tela, corte o color, dependiendo de la edad, el sexo y la estación. Lo complementan una faja ancha en la cintura, sandalias de cuero y algodón, y los calcetines tradicionales que separan el dedo pulgar del resto.

Las geishas fueron las portadoras más representativas de esta sutil vestimenta que elevaba la magnificencia de sus movimientos.

En un principio los materiales para su confección eran rústicos, con el tiempo y producto de influencias de otros países como China y Corea, se introdujo la seda y se confeccionaron maravillosas craciones con brillantes colores y delicados bordados.

En la actualidad los japoneses llevan ropa occidental pero en ocasiones especiales, bodas, ceremonias y festivales tradicionales recurren a sus famosos kimonos que han causado sensación por todo el mundo, colocándose en una de las tendencias más llevadas las últimas temporadas.

2 comentarios:

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

algunos dan pena otros son sexis depemde como lo lleves...
buen post

a kiss
bye


A/N

quiananaeger dijo...

how to get titanium white octane
how titanium earrings sensitive ears to get titanium white omega titanium octane · raft titanium 3D model. 3D model · titanium pan 3D model. 3D model. 3D model. 3D model. 3D model. 3D model. 3D babyliss pro nano titanium curling iron model. 3D model.