miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mark y su creacion "Facebook"

Mark Zuckerberg programador empresario estadounidense de 23 años, gran emprendedor conocido por ser el creador de la red virtual social con mas éxito en el mundo del Internet actual, Facebook.Mark es una de las personas más famosas y millonarias del mundo según la revista Forbes en su lista sobre los hombres más ricos del mundo.

En sus inicios fue estudiante de la prestigiosa universidad de Harvard, donde recibió el apoyo de sus compañeros en la gran creación de su programa de red, el que le causó ciertos conflictos en la universidad.

Inició sus estudios universitarios en el 2003, fue dentro donde creó una red que fue los inicios del Facebook actual ,llamada Coursemathc, muy parecido pero estaba restringido a estudiantes de una misma clase.

Su curiosidad y habilidad para la programación lo llevo a crear facemash.com una página que calificaba los contenidos de todas la páginas de la universidad, esto no le gustó para nada a la universidad y sus sistemas de seguridad y fue acusado de violación de las políticas de privacidad y propiedad intelectual.

Esas acciones en contra de Zuckerberg nunca se hicieron públicas pero en el 2004 decidió ausentarse de la universidad y en ese tiempo creo Facebook, luego decidió ausentarse un año más y finalmente se retiró.Finalmente Facebook, después de haber iniciado como algo pequeño, fue todo un éxito lo que despertó el interés de las grandes empresas de la comunicación.
Muchas de ellas intentaron comprarlo, la oferta más importante fue la de los propietarios de Yahoo Viacom ofreció 1000 millones pero Zuckerber la rechazó.

Fue hasta el 2007 cuando se anuncia que Microsoft había comprado el 1.6% de las acciones por 240 millones de dólares por lo tanto Facebook como tal fue valorado en 15 mil millones de dólares.
Pero que es Facebook?

Se puede decir que es una herramienta social que une a las personas sin importar la distancia. No solo es utilizado para medio de socialización sino también para el trabajo, ya que tiene la facilidad de llegar a muchas personas de la manera menos complicada, esto permite que todos estén al día de los cambios que se dan en un perfil y así no hay manera de perder ningún cambio en la compañía.Como se ha dicho anteriormente, este producto ha recibido varias demandas. Muchas de ellas por la invasión a la privacidad, pero es necesario decir que no tienen base, ya que la información que se muestra es únicamente la que cada uno permita. Es un programa muy útil pero es necesario utilizarlo con precaución. Permite compartir muchísima información y mantenerse en contacto a nivel mundial y actualizado de millones de eventos sociales.


Palabras Claves
Facebook

Mark
Avances tecnologicos
Entrevistas con el creador de Facebook
Videos de Mark


Preguntas
Como lograstes que tantas personas utilizaran tu programa
Considerarias hacer otro programa para sustituir Factbook
Estas de acuerdo con que es peligroso utilizar Facebook en algunas circumstancias

No hay comentarios: