martes, 25 de noviembre de 2008

Loewe




Su nombre es Enrique Loewe y lleva trabando en esta empresa familiar 42 años. Este apellido en alemán significa león. Es la cuarta generación de la marca tan conocida por su gusto, su elegancia, distinción y su trabajo bien hecho. Creada a mediados del siglo XIX en Madrid y fundada por su abuelo, Enrique Loewe Rossberg, el cual, en el año 1846, llega desde Alemania a España, incorporándose como socio en un taller de trabajo de pieles. Es en el año 1892 cuando este nombre se va haciendo sonar en las calles de Madrid, trasladando la firma a la calle Príncipe de Madrid.


El Rey Alfonso XIII entrega a la empresa familiar el título de Proveedor de la Casa Real. Cinco años mas tarde comenzará a abrir tiendas por toda España. El diseñador Perez De Rozas crea modelos de bolsos que se convertirán mas tarde en los grandes clásicos de la firma. También diseñará pañuelos y el logotipo de la marca será creado por Vicente Vela.




Mas tarde se expande por todo el mundo, abriendo la primera tienda en Londres.
Fue uno de los responsables de la llegada de la moda pret a porter a Loewe así como los perfumes que la marca creó en los años 70, los cuales tuvieron gran éxito.



Actualmente, Enrique Loewe es el presidente en la Fundación Loewe , esta se dedica a la promoción artística de poetas, patrocina el mundo de la danza y apoya los aspectos culturales del diseño y el arte encontrado con la moda. También es presidente de honor de la Asociación de Creadores de Moda de España.

En una entrevista realizada por el Mundo Cristiano a Loewe, este comenta que: “lo que la gente lleva por la calle es lo que le suministra el mercado, pero eso no es moda como tal ”, “ ver la moda desde el punto de vista de la frivolidad es como centrarse en el pelo de una ceja y no ver el ojo entero ”.

Por último, para Enrique Loewe, la moda es manifestación de algo más profundo: los valores.

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