miércoles, 26 de noviembre de 2008

Revisión de blogs (II)

En lo que llevamos de curso, he realizado siete entradas.

La primera de ellas, “Adán llevaba un Patek Philippe”, fue introductoria a mi función de mi blog y utilicé cuatro enlaces, todos ellos bien utilizados porque te llevaban a los blogs de los cuales trataba mi artículo, y las fuentes utilizadas son también cuatro, y son dichos blogs.

La segunda, fue “Basic”, con cuatro enlaces, que también eran necesarios y te llevaban al sitio web en el cual confirmabas la información que se veía en mi entrada. Las fuentes utilizadas en este artículo son oficiales y son necesarias.

El tercer artículo fue el referido a la ayuda de Google Alerts para realizar mis entradas, y la titulé “Moda en tu email” y utilicé siete enlaces, entre los cuales había algunos que se referían al sitio web del que se hablaba y algunos que te daban más información sobre el tema que estaba tratando. En este artículo las fuentes que utilicé son propias, ya que no consulté en ningún sitio ya que no era necesario.

La cuarta entrada que escribí, es “Pisando la calle” y habla de zapatillas urbanas, las fuentes que he utilizado han sido 10, la mayoría de ellos, son para conseguir más información acerca del tema tratado, de artículos periodísticos o de blogs y también para ir a webs en las que puedes confirmar información dicha en la entrada. Las fuentes son oficiales y son útiles para comprobar que lo que se dice en el artículo es verídico.

En el quinto artículo, “HE by Mango”, hay nueve enlaces, que te dirigen a artículo de otros periódicos o blogs que han hablado de la misma noticia que yo, y las fuentes son los propios periódicos, quienes a su vez tienen sus propias fuentes.

Mi sexta entrada fue una que hice extra, y se llama “Nueva linea dVb para hombre”, que al tratarse de una entrada corta, solo tiene dos enlaces, que te llevan al lugar de donde he sacado la información, es decir, a la vez actúa de fuente.

La séptima y última entrada que he publicado hasta ahora, es “Amancio Ortega: tras el Imperio Inditex” que es una pequeña biografía al creador de Inditex, y cuenta con 17 enlaces, unos son para confirmar la información y otros para ampliarla. Las fuentes utilizadas en este artículos son dos y hay una oficial y otra no.


En lo referido a las fuentes que más utilizo para hacer mis entradas, son Wikipedia, los resultados de Google y alguno de los blogs de mi Blogroll como Moda Ellos o Joven Moderno.
La primera se trata de una enciclopedia hecha a partir de los usuarios, que van proporcionando la información que saben para que el resto la consulte, y yo la utilizo porque para temas concretos va muy bien y te da información que normalmente es verídica. Google sabemos todos lo que es y porqué es útil y los otros dos son blogs que sobretodo me ayudan para obtener más información sobre lo que escribo o me dan noticias sobre moda.


Después de mi reflexión, he llegado a la conclusión de que en algunos artículos si que me he documentado bastante, pero en otros quizás no tanto y por eso están más incompletos. Me he dado cuenta de que debo documentarme más para que así mis artículos sean más interesantes.

No hay comentarios: