miércoles, 19 de noviembre de 2008

Entrevista a Mark Zuckerberg

Hoy vamos a hablar de Mark Zuckerberg, el joven creador de la famosa red social Facebook, utilizada por millones de usuarios en todo el mundo.



Mark Zuckerberg nació el 14 de Mayo de 1984 en Estados Unidos. Despertó en él la curiosidad por los ordenadores a la edad de 12 años. Estudió en Harvard hasta los 19 años, cuando lanzó Facebook, una red social famosa en todo el mundo. Este joven estadounidense creó esta red social en la habitación de su colegio mayor junto a otros compañeros, quienes más tarde le demandaron por robarle la idea. Mark se estableció en una oficina y después comenzó a tener cada vez mas usuarios y se convirtió en la multinacional que es ahora. Actualmente, Mark,con 24 años se ha convertido en uno de los jóvenes más ricos del mundo.


Una red social es un conjunto de individuos que se relacionan entre si, en este caso nos referimos a una red social establecida en una interfaz a partir de la cual la gente de distintos lugares y clases sociales establecen un contacto.


Las utilidades de una red social son ayudar a la gente a relacionarse con la gente que conoces y la que no conoces. Además de eso las redes sociales sirven para compartir imágenes, videos e incluso jugar en linea.


Las características y servicios que ofrece esta red social son:la posibilidad de intercambiar videos, fotos, música, etc. Ademas Facebook cuenta con una serie de aplicaciones proporcionadas por empresas privadas que buscan la interactuación de los usuarios para que el contacto entre ellos se vea fortalecido, como por ejemplo comprar amigos o enviar besos y abrazos. También podemos encontrar aplicaciones que se basan en los regalos: tú los compras y los regalas virtualmente.


Las previsiones de futuro de Facebook son muy buenas y de crecimiento, actualmente tiene unos 64 millones de usuarios. Podemos encontrar diversas opiniones de Facebook, la mas habituales son positivas ya que valoran el esfuerzo del creador en cuanto a las variadas aplicaciones de las cuales dispone la red social.


Las tres preguntas que le realizaríamos a Mark Zuckerberg son:

- Cuando Facebook comenzó a crecer y a ser popular, ¿se imaginó que llegaría hasta donde está?
- ¿Qué planes de futuro tiene para Facebook?
- ¿No le preocupa la competencia de otras redes sociales como Tuenti o MySpace, que son mas influyentes que Facebook en España y Gran Bretaña respectivamente?

No hay comentarios: